Piano

piano

Piano

Te quedas atónito cuando escuchas tocar en un recital de piano obras de Bach, Beethoven, Vivaldi, Mozart… quizás siempre has soñado poder tocar esas canciones que marcaron tu vida, y que en tantas ocasiones las has escuchado. Apúntate a nuestras clases de piano, y déjate contagiar por éste apasionante instrumento.

Solicitar información

Historia:

El piano es un instrumento de cuerdas percutidas por martillos activados por teclas. La producción del sonido tiene lugar por medio del martillo que el mecanismo del teclado lanza contra las cuerdas. El teclado está compuesto de 52 teclas blancas y 36 negras, con un total de 88 teclas.

Hacia 1709, Cristofori desarrolló en Florencia el primer mecanismo de este instrumento, que dio en llamarse Hammerklavier. A este mecanismo le siguió el Alemán (de rebote) y el inglés de percusión. En el año 1821, Erara perfeccionó este último mediante su mecanismo de repetición, de ese modo se posibilitó una rápida sucesión de ataques y por ende, la ejecución pianística virtuosa de los siglos XIX y XX.

En la actualidad existen mecanismos muy diversos, para intensificar el sonido se utilizaron cuerdas más gruesas y una tensión mayor (hasta 18 toneladas), lo cual dio por resultado el procedimiento de construcción masiva de piano con marcos de hierros de fundición (EE.UU., 1824).